Skip Navigation
 

2002; Santos de la Humosa (Madrid)



El año 2002 es el inicio de la Rotax Max Challenge en España, y culmina con la organización de la primera Final Nacional bajo la autoridad de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) en Santos de la Humosa (Madrid).

Trece pilotos se dieron cita en septiembre de 2002 en la primera edición de la Rotax Max Challenge en España, que se celebró en Madrid.

Andalucía, Canarias, Cataluña y Baleares tenían ya campeonatos Rotax con participación de pilotos, y aportaron a la Final Nacional participantes que se midieron entre si, por primera vez a nivel nacional.

En juego, tres plazas (una de ellas para el mejor Master de más de 35 años) para el Mundial Rotax que se disputaría en Sudáfrica en su tercera edición.

Antonio Fernández de Turero, piloto andaluz, se impuso en la clasificación final de la Rotax Max Challenge a Matías Schrold, proveniente de Canarias, repartiéndose ambos las victorias y segundos puestos en las dos finales de aquel meeting, mientras que el catalán Miquel Aragonés, que había conseguido la pole position, sería tercero en ambas mangas y concluiría en esa misma posición en la clasificación final del campeonato de España.

La tercera plaza para el mundial, fue para Emilio Brodo, de Cataluña, como mejor clasificado Master.

En consecuencia la clasificación de la Rotax Max Challenge de España quedaría así:

Campeón; Antonio Fernández de Turero (Andalucía),
Subcampeón; Matías Schrold (Canarias)
Tercero; Miquel Aragonés (Cataluña).