Skip Navigation
 

2004; Pastoriza (Lugo) y Cartaya (Huelva)



2004 fue el tercer año de la Rotax en España y supuso además la introducción de las categorías Rotax Junior y Rotax DD2.

En esta tercera edición del 2004, se organizaron dos Finales Nacionales; la primera de ellas dentro de los meetings de la RFEdA en el circuito de Pastoriza (Lugo) para la categoría Rotax Max.

Y la segunda Final Nacional, autorizada por la RFEdA pero organizada independientemente, en la pista de Cartaya (Huelva), para las categorías Rotax Max, Rotax Junior y Rotax DD2 (entonces denominada RM1).


El ganador de la Final Nacional celebrada en julio de 2004 en la pista gallega de Pastoriza, y sólo para la categoría Rotax Max, fue el valenciano Pedro Ivars, seguido de Juan Cara (Canarias) y Antonio Fernández (Andalucía).

En Cartaya se debía decidir la clasificación final de la Rotax Max Challenge en las tres categorías.

ROTAX MAX; Antonio Fernández dominó el meeting, y se impuso a sus rivales alcanzando un tercer título en la Rotax Max Challenge de España y su tercera participación en el mundial que en 2004 tendría lugar en Lanzarote.

Segunda en el meeting fue la andaluza Belén Domínguez y tercero el también andaluz Juan Luis Perera.

Sin embargo la clasificación final de la Rotax Max Challenge sumando todos los puntos regionales y de las dos finales nacionales disputadas en la Rotax Max quedó de la siguiente manera:

Campeón; Antonio Fernández (Andalucía).
Subcampeón; Juan Luis Perera (Andalucía).
Tercera; Ana Álvarez (Cataluña).


ROTAX JUNIOR; la categoría introducida en España en esta temporada contó con doce pilotos en esta primera Final Nacional, en la que se impuso con rotundidad Nico Marvin, seguido de Kevin Poza y Samuel Checa.

La clasificación del campeonato, sumando todos los puntos de la final nacional y puntos de participación regional dió como resultado:

Campeón; Kevin Poza (Andalucía).
Subcampeón; Nico Marvin (Andalucía).
Tercer clasificado; Miguel Toril (Andalucía).


ROTAX DD2 (RM1);
La ocasión de que la Final Mundial Rotax se disputara ese año en España, concretamente en Lanzarote, dió a nuestro país una plaza extra para el mundial, que sería para el vencedor en la Final Nacional de la categoría RM1 (hoy DD2).

El Campeonato de España, se decidiría en un doble meeting (sábado y domingo) con cuatro carreras puntuables, dos en cada día de este doble meeting.

Javier Fernández de Turero (hermano de Antonio Fernández), ganó en la clasificación final del campeonato, pese a que Jesús Pérez-Santander ganó tres de las cuatro carreras, sufriendo un pinchazo en la única que no ganó, lo que le relegó al Subcampeonato nacional.

Seri Egea, de Cataluña, finalizó tercero del meeting y de la clasificación final.

Por lo tanto, la primera edición de la categoría Rotax DD2 en España concluyó con la siguiente clasificación:

Campeón: Javier Fernández (Andalucía)
Subcampeón; Jesús Pérez-Santander (Aragón)
Tercero; Sergi Egea (Cataluña).