Skip Navigation
 

2007 Motorland Aragón (Teruel)



2007 fue el año de la Final Nacional en el recién inaugurado y espectacular trazado de Motorland Aragón (Alcañiz), donde se disputaron las categorías Rotax Max y Rotax DD2, que definitivamente entra con fuerza en la Copa Rotax, tras el primer intento llevado a cabo en 2004 en Cartaya.

43 pilotos habían participado en pruebas de la Rotax Max Challenge, a nivel regional y nacional en la categoría Rotax Max, mientras que en la categoría Rotax Junior, sólo se disputaron campeonatos regionales pero no final nacional.

La Copa Ibérica, se disputaría en este año 2007 a una sola prueba, coincidente con la Final Nacional de España, lo cual atrajo a varios pilotos portugueses muy competitivos, tanto en la categoría DD2, como especialmente en la categoría Rotax Max.


ROTAX MAX; Treinta pilotos disputaban la Final Nacional de Alcañiz, de los cuales 24 eran españoles, y otros 6 portugueses, entre los que destacaba especialmente Tiago Ribeiro, uno de los pilotos más rápidos del mundo en la Rotax Max, tal como dejó acreditado en el mundial de ese mismo año, marcando sendas vueltas rápidas en la prefinal y en la final del Mundial Rotax en E.A.U.

No sería sorprendente, por lo tanto, que Tiago Ribeiro se hiciera con la victoria en las dos mangas, prefinal y final de la prueba de Alcañiz, si bien era penalizado en la prefinal retrasandolo al segundo puesto de salida de la final en favor del español Jorge Suárez. Tecero en cruzar la línea de meta en la manga prefinal fue Stephen Ballering (segundo entre los españoles) y Jesús Pérez-Santander (tercer español).

La final fue nuevamente dominada por Tiago Ribeiro, que conseguía un año más y tal como hiciera en 2005, la Copa Ibérica y la plaza para disputar el mundial de E.A.U. (Al Alain) donde fue serio candidato al título mundial y demostró ser el más rápido del mundo en la Rotax Max.

Los españoles que luchaban por la clasificación final de la Rotax Max Challenge, en esa manga, eran Jorge Suárez, Estephen Ballering, Jesús Pérez-Santander y Albert Tuneu, entre los cuales, Pérez-Santander y Ballering tuvieron diversos problemas que les apartaron de la lucha final.

Jorge Suárez fue el primer español en cruzar la meta, seguido de Sergio Flores y de Albert Tuneu, ambos recuperando puestos desde la cuarta y quinta fila de la parrilla.

La clasificación final de la Rotax Max Challenge 2007 quedó:

Campeón; Jorge Suárez.

Subcampeón: Albert Tuneu.

Tercero; Sergio Flores.


ROTAX DD2

La plaza de la Copa Ibérica, atrajo también en la DD2 a varios pilotos portugueses, pero igualmente a algunos españoles que no habían seguido asiduamente ningún campeonato regional, como Paco Rodríguez o Alvaro López de Diego de Madrid y Lluis Lligadas de Cataluña.

Estos tres pilotos fueron precisamente los protagonistas de la lucha por la victoria en la Final Nacional y por la consecución de la plaza para el mundial de Al Ain.

Por otro lado, la clasificación final de la Rotax Max Challenge, estaba entre los pilotos asiduos a regionales, y especialmente entre Alberto Palencia, Carlos Oliden, Carlos López, Manuel García y David Aragües.

La prefinal fue ganada por Álvaro López de Diego (autor de la pole), seguido por Francisco Rodríguez Mateos (Paquito), y por el catalán Lluis Lligadas que era tercero.

En la Final, Paco Rodríguez superaba a sus dos contrincantes directos, y aventajaba por muy poco a Lluis Lligadas que sería segundo, manteniendo sus opciones hasta la última curva, y con algo más de terreno por medio a Alvaro López de Diego, tercero.

La Copa Ibérica, sería para Paco Rodríguez, que acudiría al mundial Rotax de 2007.

Por detrás, Carlos Oliden y Alberto Palencia, se peleaban por ganar el Campeonato de España Rotax DD2, y finalmente empataban a puntos en la clasificación final, siendo el título para Palencia por su mejor resultado en la final.

La clasificación de la Rotax Max Challenge 2007 en la categoría DD2 quedaba así:

Campeón: Alberto Palencia.

Subcampeón: Carlos Oliden.

Tercero: Carlos López.