Skip Navigation
 

FINAL NACIONAL 2011, TERCERA PARTICIPACIÓN MUNDIAL



Quizás la ambición de querer participar en las dos categorías (Max y DD2), ha pasado factura a la hora de los resultados en la Final Nacional Rotax del año 2011.

Lo cierto es que el sábado, los cronos conseguidos en las primeras sesiones de entrenamientos libres, hacían esperar que Jesús Pérez-Santander volvería a estar en condiciones de revalidar el título nacional en la Rotax DD2, que ya consiguiera en 2009 y 2010.

Jesús se adaptaba rápidamente al trazado de Recas, y el kart parecía listo para afrontar los cronos y las dos carreras del domingo. Estando así las cosas, Jesús decidía dejar aparcado el DD2 y centrarse en poner en marcha el segundo kart, con motor Rotax Max, con el que pretendía participar también, en la Final Nacional 2011.

Desde luego, la participación en la categoría Rotax Max, no era un reto que pretendiera terminar con una victoria, ni tan siquiera un podium, sino únicamente reencontrarse con las sensaciones de la categoría con la que, diez años atrás, la Rotax comenzó en España. La categoría clásica de la Copa Rotax, la categoría Max.

El domingo por la mañana, los entrenamientos cronometrados no resultaban como estaba previsto, y el crono (quinto a tres décimas de la pole) se quedaba lejos del rendimiento esperado.

La prefinal se iniciaba con una salida francamente mala para Jesús, que ahogaba el motor de su kart en el momento de la arrancada, y quedaba relegado a las últimas posiciones, lo que le obligaba a remontar puestos, pero sin conseguir unos cronos a la altura de la cabeza de carrera. La victoria de la prefinal era para el madrileño Sergio Romero, seguido del piloto local Iván Velasco.

La Final sería igualmente decepcionante en sus inicios, con una arrancada nuevamente floja, unido a problemas eléctricos en el kart durante las primeras vueltas en las que costaría ir recuperando puestos perdidos en el inicio de carrera, hasta estabilizarse en el sexto puesto con un ritmo lento, a casi medio segundo del ganador, Iván Velasco, que de este modo se convertía en Campeón de España Rotax DD2 y se clasificaba para disputar su primer mundial Rotax en Dubai.


Rotax Max.

Para finalizar el meeting, quedaba disputar la final en la categoría Rotax Max ya que Jesús había decidido no salir a la prefinal y partir, voluntariamente, desde el último lugar de la parrilla en la final, ya que el objetivo esencial era disputar la final y tratar de ir encontrando el mejor ritmo posible, mientras recuperaba posiciones en el grupo.

Sin embargo, tampoco en la Rotax Max pudo cumplir sus espectativas, puesto que en las primeras vueltas de la carrera y cuando ya había iniciado la recuperación de algunos puestos, la cadena del kart se salió, impidiendo continuar a Jesús ni terminar la final.

Un fin de semana, por lo tanto, bastante triste en cuanto a resultados, aunque no tanto como experiencia.

Como único consuelo queda la segunda posición en la clasificación DD2-Master de la Final Nacional, tras Javier Campo que sería subcampeón de España Rotax DD2 y primero en la categoría DD2-Master.

Archivos: