Skip Navigation
 

2013 el año con más de 200 pilotos en la Rotax.

El sistema de sorteo de motores que se introdujo en 2012, se había demostrado un acierto por lo que se decidió continuar en todas las categorías excepto en la DD2.

El resultado fue un nuevo crecimiento, y la consolidación de las Series Rotax, Copa Rotax y Copa Mojo, como los campeonatos con más participación y mayor nivel en el karting nacional.

Casi 200 pilotos diferentes tomaron parte en las Series, pero sumando los que también participaron en la Copa Mojo de Motorland y la Copa Rotax de Zuera, el total alcanzó los 220 pilotos de toda España y de Portugal.

Las cinco categorías se encontraban con parrillas muy numerosas, todas por encima de los años anteriores.

Especial crecimiento en la DD2, que en en dos temporadas crecía exponencialmente, tanto por la llegada de nuevos pilotos, como por su especialidad de incluir la DD2-Master con clasificación propia y plaza para el mundial independiente para los pilotos de más de 32 años que participaban en las Series Rotax.

En total, 31 pilotos participarían en la categoría DD2 de las Series Rotax, dentro de los cuales 14 serían DD2-Master.

La llegada a la DD2 en las Series Rotax de Oriol Dalmau supuso la evidencia de su dominio contundente, al ganar las seis primeras carreras y tan sólo ceder un segundo y un tercer puesto en la última prueba a favor de Cristian Serrada. Por lo tanto, primer título para Oriol Dalmau, con el que se clasificó para disputar el Mundial Rotax de Nueva Orleans, donde finalizó en el podium con un tercer puesto final en la DD2.

Eduardo Leitao (segundo) y Cristian Serrada (tercero), también consiguieron clasificarse para el mundial, aunque con menor fortuna que el catalán.

Entre los pilotos Master de la DD2, intensa lucha durante toda la temporada entre Javier Campo y Jesús Pérez-Santander que se decidió en la última prueba de Recas a favor del madrileño, obteniendo con ello su segundo título de las Series Rotax tras el conseguido en 2011, en esa ocasión en la categoría absoluta DD2. Jesús Pérez-Santander, que había liderado la provisional hasta la última carrera, se conformó con un nuevo subcampeonato (junto a los de 2010, 2011, y 2012 en DD2), y no participó aquel año en el Mundial Rotax de Nueva Orleans.

Si en 2012 las Series Rotax se habían disputado a cuatro pruebas en tres pistas (repitiendo Zuera con la primera y última cita), en esta ocasión, se ampliaba a una cuarta pista, la mítica pista de Vendrell, para completar un certamen a cuatro pruebas en cuatro circuitos, cada uno con sus propias características y peculiaridades, siendo todos ellos (Zuera, Vendrell, Motorland y Recas), trazados de referencia a nivel nacional o internacional.